sábado, 19 de abril de 2014

De periodista a Community



Si eres periodista seguramente te habrás preguntado alguna vez. ¿Podría desempeñar el trabajo de un Community Manager (CM)?, pues efectivamente. El Community realiza labores similares a las del periodista pero con una visión comercial.

 El Comunnity posee un conjunto de habilidades y destrezas, su principal labor es elaborar, gestionar y  monitorear una comunidad online, crea un contenido atractivo, pero muchas veces la redacción no es su fuerte, por el contrario esa es la principal habilidad del periodista. 



Querer es poder. Pablo Jiménez, consideró que "un periodista está preparado para ser el CM ideal”. Debido a la preparación del manejo y escritura en redes sociales, se le facilita más su incursión en el medio. No todo está ganado, es importante que el periodista aprenda ciertos contenidos básicos de marketing

Como dice el autor Manuel Moreno Molina, “las comunidades online se han convertido en una potente y efectiva estrategia de comunicación y marketing”. Ahora los periodistas tienen tal nivel de preparación que fácilmente se pueden desenvolver en varios campos del mundo digital, y esta es una opción muy cotizada. 



Pero no todo es saber escribir. Debes tomar en cuenta que necesitas de herramientas que hagan posible tu desempeño como CM, muchas de estas ya las habrás manejado como redes sociales, pero hay otras indispensables que quizás no conozcas aquí te dejo una guía de herramientas.

Así que si tu objetivo es introducirte en el mundo del Community, solo tienes que estar dispuesto a abrir tu mente y aprender. 

Notas relacionadas 



Enlaces de interés 










No hay comentarios:

Publicar un comentario